Dembélé gana el Premio “The Best” al mejor jugador del año

Especial.-
Ousmane Dembélé, futbolista francés del Paris Saint-Germain (PSG) y vigente Balón de Oro, recibió este martes 16 de diciembre el premio “The Best”, que lo acredita como el mejor jugador del mundo en 2025 según la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa, por sus siglas en francés).
Los Premios “The Best” fueron entregados este martes 16 de diciembre en el Salón Katara del lujoso hotel Fairmont de Doha, Catar, en una gala organizada por la Fifa y transmitida por el canal “FIFA+” en exclusiva para todo el mundo.
De igual manera, todos los ganadores de los premios fueron publicados por las redes sociales oficiales del órgano rector del fútbol mundial.
En la gala se entregaron los premios Puskás al mejor gol del año, Mejor Portero, Mejor Entrenador, Mejor Afición, Mejor XI, y el premio “The Best” al mejor jugador del mundo, cuyos nominados se dieron a conocer el pasado 6 de noviembre a través de los canales oficiales de la Fifa.
La votación estuvo a cargo de futbolistas directores técnicos en activo, periodistas especializados y público en general de todo el mundo. El período de tiempo que contemplaron los votantes para elegir a los ganadores fue del 11 de agosto de 2024 al 2 de agosto de 2025.

*El “The Best”

“El Mosquito” precedió en la clasificación del premio a su compatriota Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, y al español Lamine Yamal, extremo del Barcelona, para así ganar el “The Best”.
Dembelé, de 28 años, brilló y fue determinante en la gran temporada pasada cuajada por el PSG, al contribuir decisivamente a ganar la Ligue 1, la Copa francesa, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.
El futbolista nacido en Vernon, exjugador del Barcelona español, Borussia Dortmund alemán y State Rennais francés, releva en el palmarés del galardón al brasileño Vinicius Junior, extremo del Real Madrid. 

*Mejor XI

El Mejor XI de la temporada está compuesto por Gianluigi Donnaruma en el arco; Achraf Hakimi, William Pacho, Virgil Van Djik y Nuno Mendes como defensores; Cole Palmer, Vitinha, Pedri González y Jude Bellingham como mediocampistas; y Lamine Yamal justo a Ousmane Dembélé como delanteros.
La formación elegida este año para alinear a los futbolistas fue una de cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros, rompiendo con la habitual de cuatro defensas, tres centrocampistas y tres atacantes.
En comparación con el mejor XI de la temporada anterior, se repiten los nombres de Bellingham, y Yamal, futbolistas del Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

*Mejor entrenador

El español Luis Enrique Martínez, técnico del PSG, fue galardonado con el premio “The Best” al mejor entrenador.
Luis Enrique, de 55 años, releva en el premio al italiano Carlo Ancelotti, extécnico del Real Madrid y actualmente entrenador de la selección brasileña.
El exseleccionador español, que superó al alemán Hansi Flick y al neerlandés Arne Slot, técnicos del Barcelona y el Liverpool, respectivamente, dirigió al PSG al primer título de su historia en la Liga de Campeones, así como a conseguir la Ligue 1, la Copa y la Supercopa francesas y la Supercopa europea.
Luis Enrique no pudo acudir a la gala al estar preparando la final de la Copa Intercontinental que su equipo disputará este miércoles 17 ante el Flamengo brasileño, por lo que recogió el premio su ayudante Rafel Pol.

*Mejor portero

El italiano Gianluigi Donnarumma, portero del Manchester City y la campaña pasada en el PSG, fue galardonado con el premio The Best al Mejor Portero.
El arquero de 26 años, que en septiembre ya fue reconocido con el Trofeo Yashin del Balón de Oro, completó una magnífica temporada, con actuaciones decisivas en el conjunto parisino, que además de dominar los torneos domésticos se proclamó por primera vez ganador de la Liga de Campeones.
«Giggio» superó en la elección a los otros dominados, Alisson Becker, Thibaut Courtois, Emiliano Martínez, Manuel Neuer, David Raya, Yann Sommer y Wojciech Szczesny.

*Premio Puskás

El argentino Santiago Montiel, gracias a su espectacular chilena con el Independiente ante el Independiente Rivadavia, recibió el premio Puskás al mejor gol del año.
Montiel, primo del internacional Gonzalo Montiel, anotó el tanto en mayo de este año durante un partido de la Liga argentina con una espectacular chilena desde fuera del área tras rechazar la defensa rival un saque de esquina.
«No lo pensé, simplemente le di», dijo Montiel tras su gran diana. De esta manera, un futbolista argentino gana este premio por segundo año consecutivo, ya que Alejandro Garnacho lo ganó el año pasado cuando militaba en el Manchester United.

*Mejor afición

Los aficionados del Zakho SC iraquí fue galardonado con el premio a la Mejor Afición por su actuación previa al partido de la Liga de las Estrellas del país contra el Al-Hudood el pasado 13 de mayo, cuando lanzaron miles de peluches al campo, los cuales fueron recogidos y donados a niños con distintas enfermedades.
“Lanzar juguetes infantiles dentro del estadio demostró un espíritu humanitario ejemplar, reconocido por la comunidad deportiva de Kurdistán, Irak y Asia”, señaló el club en un comunicado.
Los otros dos aspirantes eran Alejandro Ciganotto, seguidor del Racing de Avellaneda, y el español Manuel Cáceres, conocido popularmente como «Manolo el del Bombo2, fallecido a los 76 años. el pasado 1 de mayo en Villarreal, España. /La Verdad del Zulia

Entradas relacionadas