Especial.- En sólo 15 días hemos recibido 150 millones de peticiones de todo el mundo para comprar entradas para el Mundial», reveló Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, en la sesión inaugural del World Sports Summit, la cumbre de dos días que se celebra en Dubái.
«A pesar de todas esas informaciones que han podido leer sobre los precios -entre 6.000 y 60 dólares-, lo cierto es que esos son los números. Cada uno de los 15 días en los que se han puesto en prevento se han registrado 10 millones de peticiones diarias de media con Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña a la cabeza», dijo Infantino.
Delante de un foro en el que se encontraban leyendas del fútbol como Ronaldo Nazario, Luis Figo, Andrés Iniesta, Carles Pujol, Didier Deschamps, Roberto Baggio, Paolo Maldini, Cafú, Alessandro del Piero, que se desempeña también en las labores de presentador, Infantino aportó otro dato optimista. «En la historia casi centenaria de los Mundiales se vendieron 44 millones de entradas, luego hemos recibido el triple de peticiones que toda esa suma». El aumento a 48 selecciones y 104 partidos prevé un registro récord de entre 50 y 60 millones de entradas vendidas.
Infantino, además, anunció que el próximo ‘The Best’, la gala de los premios de la FIFA, se celebrará en este emirato, mientras presumía del éxito comercial y de difusión que había encontrado el Mundial de clubes del pasado verano. «No ya sólo fueron los 33 millones que generó cada uno de los partidos, es que también sirvió para mostrar la universalidad del fútbol. Sólo en la final entre Chelsea y PSG se juntaron futbolistas de 16 países y de cinco continentes». /Club Marca

