Miami.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este sábado 3 de enero que «manejarán» a Venezuela hasta que haya una transición ordenada, así lo aseguró en una rueda de prensa para ofrecer detalles del ataque militar dentro del país la madrugada de este sábado.
«Fue una extraordinaria operación militar en la capital de Venezuela, el poderío militar, aéreo, marítimo y terrestre de EE. UU. lanzó un espectacular asalto, un asalto como no se había visto desde la segunda guerra mundial. Fue un embate contra una fortaleza militar en el corazón de Caracas para aprehender al dictador Nicolás Maduro y someterlo a la justicia», dijo.
El mandatario celebró el poderío militar de Estados Unidos y recordó otros ataques similares en el mundo.
«En la Operación Martillo de Medianoche fueron operaciones perfectamente ejecutadas, ninguna otra nación del mundo pudo haber hecho lo que hizo Estados Unidos ayer en un periodo muy corto, las capacidades militares de Venezuela fueron neutralizadas», afirmó.
Trump añadió que la captura de Maduro se hizo de forma exitosamente en medio de la noche, «Estaba oscuro, las luces de Caracas prácticamente se habían apagado debido a cierta experiencia que tenemos y fue una operación letal, él fue capturado junto con su esposa Cilia Flores y ahora ambos van a enfrentar la justicia de EE. UU.», detalló.
Según el presidente estadounidense Maduro y Flores serán enjuiciados en el Distrito Sur de Nueva York por «su campaña letal de narcoterrorismo contra EE. UU. y sus ciudadanos».
«Estaban esperando por nosotros, lo sabían, teníamos numerosas embarcaciones en el mar, sabían que esto era inminente, estaban en alerta, pero fueron doblegados muy rápidamente, si hubieran visto lo que había noche se impresionarían, no sé si lo van a llegar a ver, pero fue algo increíble», celebró.
Trump añadió que ningún efectivo estadounidense perdió la vida, así como ningún elemento militar. Además, dijo que en la operación usaron numerosos helicópteros y aviones y que había mucha gente involucrada.
«Vamos a manejar el país hasta que se pueda tener una transición segura y no queremos vernos arrastrados a una situación donde alguien llega y volvamos a ver lo que hemos visto en los últimos años, así que nosotros vamos a manejar el país hasta que llegado el momento se pueda hacer una transición segura y ordenada», afirmó. /ND

