Fedecámaras Portuguesa instaló su primer Directorio Extraordinario 2026 para trazar la ruta del desarrollo regional

Especial.- En la búsqueda de soluciones para el crecimiento económico y apoyar el fortalecimiento del sector privado de la entidad regional, Fedecámaras Portuguesa realizó su primer Directorio Extraordinario correspondiente al presente año.

El encuentro sirvió como plataforma para debatir el rol trascendental que debe jugar el empresariado venezolano en la realidad actual del país.

La jornada, liderada por el ingeniero Omar El Choumary, presidente de Fedecámaras Portuguesa y la junta directiva del citado gremio, también contó con la presencia de Rafael Trejo, segundo vicepresidente de Fedecámaras nacional, quien estuvo acompañado por Jorge Aroca, Joel Segura y Héctor Bastidas, presidentes de las Fedecámaras de los estados Carabobo, Lara y Yaracuy, respectivamente, así como por Dionisio Borregales, coordinador de Cojedes.

Durante esta actividad fueron conformadas mesas de trabajo técnicas, con el objetivo de elaborar un informe detallado que consolide ideas de valor y propuestas concretas para la reactivación económica bajo una visión más novedosa y acorde con la actual realidad económica del país y de la región.

En el caso específico del estado Portuguesa, la estrategia se centra en tres pilares fundamentales que abarcan el sector primario para el impulso a la agricultura y la ganadería; el sector secundario para el fortalecimiento de la agroindustria y la construcción; y el sector terciario orientado a la dinamización del comercio y los servicios.

Los voceros del gremio coincidieron en que la recuperación del aparato productivo depende de dos factores críticos. En primer lugar, destacaron la necesidad de un sistema financiero sólido que funcione como el motor de arranque para todos los sectores productivos.

En segundo lugar, y como prioridad absoluta, se destacó el valor del recurso humano, señalando que “el empresario no es solo quien genera plusvalía, sino una pieza fundamental para el desarrollo social”. Se enfatizó además que el talento humano es el activo más importante del empresariado y siempre ha demostrado su disposición histórica de aportar al crecimiento de Venezuela.

Con este directorio, Fedecámaras Portuguesa ratifica su compromiso de ser un actor clave en la generación de soluciones que beneficien tanto al sector privado como al bienestar general de la población.

Prensa Fedecámaras Portuguesa /
Nayarí González

Entradas relacionadas