CARACAS.- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó la noche de este lunes que el país sudamericano «no acepta órdenes de ningún factor externo», al calificar las declaraciones del secretario del Tesoro de Estados Unidos como poco pertinentes y ofensivas.
El titular del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, declaró hace unas horas dando a entender que Estados Unidos administra la política venezolana y que los funcionarios en Caracas ejecutan las directrices del país norteamericano y administran el país a lo interno.
«El secretario del Tesoro ha hecho unas declaraciones poco pertinentes y ofensivas y tengo que responderle. El pueblo de Venezuela no acepta órdenes de ningún factor externo, Venezuela tiene Gobierno y este Gobierno obedece al pueblo», respondió Rodríguez a través de la televisora estatal.
Durante una consulta pública televisada de la reforma a la Ley de Hidrocarburos, la presidenta encargada reiteró que su Gobierno solo obedece al pueblo venezolano: «No tenemos otro factor externo a quién obedecer».
Aseveró que recibe amenazas personales y respondió que, al momento de jurar el cargo como presidenta encargada, tuvo conciencia de dichas amenazas y las asumió.
«No tenemos miedo, tampoco tenemos miedo a relaciones de respeto con Estados Unidos, pero deben ser de respeto a la legalidad internacional, del respeto humano mínimo en relaciones interpersonales y de respeto a la dignidad y a la historia de Venezuela», sentenció la presidenta encargada. /Agencia Xinhua

