Sidney.- Novak Djokovic buscará este domingo alcanzar un hito histórico en su carrera: su 25 título de Grand Slam, tras avanzar a la final del Abierto de Australia al vencer en un emocionante partido de cinco sets al italiano Jannik Sinner, vigente campeón y número dos del mundo, por 3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4.
El serbio, de 38 años, regresa a una final de Grand Slam por primera vez desde su derrota ante Carlos Alcaraz en Wimbledon 2024. Precisamente, el joven español, número uno del ranking mundial, será su rival en Melbourne tras superar también en cinco sets al alemán Alexander Zverev por 6-4, 7-6 (7/5), 6-7 (3/7), 6-7 (4/7) y 7-5, en un duelo que mantuvo a los espectadores al borde de la butaca.
Con 24 grandes en su palmarés, Djokovic iguala la marca de la australiana Margaret Court, y un triunfo el domingo le permitiría convertirse en el hombre con más títulos de Grand Slam en la historia del tenis. Además, sumaría su duodécimo trofeo en el Abierto de Australia, consolidando aún más su dominio en Melbourne.
El camino de Djokovic no ha sido sencillo: en cuartos de final estuvo a punto de quedar eliminado tras perder los dos primeros sets ante Lorenzo Musetti y verse 1-3 en el tercero, hasta que el italiano abandonó por lesión.
Ahora, Djokovic se enfrenta a la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en la historia del tenis, buscando superar los 24 grandes y mantenerse como una leyenda viva del deporte. /Versión Final

