CARACAS.- Cada 9 de febrero, el mundo rinde homenaje a una de las creaciones más universales de la gastronomía: la pizza. Esta efeméride tiene su origen en el año 2017, cuando la UNESCO declaró el “Arte del Pizzaiuolo Napoletano” como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Lo que nació en las calles de Nápoles, Italia, como un símbolo de tradición y cultura, hoy se transforma en diversas presentaciones en todo el mundo; y para La Montserratina, las fronteras culinarias tampoco existen cuando se trata de innovar, demostrando que la versatilidad de su portafolio no tiene límites.
En esta oportunidad, el ritual del fuego y del horno se entrelazan para celebrar esta fecha, con una combinación deliciosa: Pizza con Chorizón, Coppa y Queso Manchego.
Disfruta de esta propuesta que es ideal para quienes buscan un gusto diferenciador con el sello de la marca líder en productos parrilleros, La Montserratina.
Pizza con Chorizón, Coppa y Queso Manchego
Ingredientes:
· 200 g de masa para pizza.
· 80 g de salsa Napolitana.
· 8 lonjas de Chorizón La Montserratina.
· 8 lonjas de Coppa La Montserratina.
· 8 rebanadas de queso manchego.
· 100 g de queso mozzarella.
Preparación:
· Comience amasando y estirando la masa hasta alcanzar un diámetro de aproximadamente 20 cm.
· Seguidamente, vierta la salsa napolitana de forma uniforme, cubra con el queso mozzarella y hornee durante 10 minutos a 180°C (350°F).
· Al retirar, incorpore las lonjas de chorizón, la coppa y el queso manchego.
· Sirva de inmediato y deje que el calor residual resalte los aceites y el aroma parrillero de los embutidos. ¡Fuego!
Ingresa a las redes sociales @LaMontserratina en Instagram, Facebook y X, y @LaMontserratinave en TikTok, para conocer más detalles de sus productos y de las próximas actividades de la marca.
/Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

