LISBOA.- El candidato del Partido Socialista de centro-izquierda, António José Seguro, se declaró hoy ganador de la segunda vuelta de la elección presidencial de Portugal.
De acuerdo con datos del Ministerio del Interior de Portugal, hasta ahora se ha contado el 99 por ciento de los votos, de los cuales Seguro ha ganado el 66,7 por ciento de los votos y el líder del partido Chega de extrema derecha, André Ventura, ha obtenido el 33,3 por ciento. Ventura ya reconoció la derrota.
El presidente saliente Marcelo Rebelo de Sousa anunció que llamó por teléfono a Seguro para felicitarlo por su triunfo electoral.
En una declaración publicada en el sitio de internet de la presidencia, De Sousa también dijo que recibirá a Seguro en el Palacio de Belém la tarde del lunes.
De acuerdo con la declaración, de Sousa deseó a Seguro «todo el éxito y la satisfacción en el mandato que ha recibido del pueblo portugués, el cual comenzará el 9 de marzo», y expresó su completa disposición para garantizar una transición institucional sin contratiempos. /Agencia Xinhua

