CARACAS.- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, convocó este lunes a todos los sectores sociales y políticos del país a «sumar» en el proceso de consultas públicas sobre la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática.
Rodríguez instó a que la consulta sea inclusiva y orientada «a la unión y la reconciliación», y que se enmarque en la pluralidad y las diferencias entre los venezolanos, como parte de una solución pacífica y democrática a las tensiones internas.
La iniciativa, que ya superó la primera discusión en la Asamblea Nacional, está próxima a entrar en una segunda lectura legislativa, en la que se espera consolidar aportes surgidos de la participación ciudadana y organizaciones sociales.
Desde una planta procesadora de alimentos en el estado Miranda (centro-norte), Rodríguez aseguró que el proceso busca fomentar la convivencia y avanzar hacia la superación de las dificultades internas del país.
A través de la televisora estatal, la mandataria enfatizó que Venezuela aspira a superar las diferencias políticas con diálogo y construcción colectiva.
De tal modo, llamó a todos los sectores a que «desde las diferencias, la pluralidad y la diversidad nos encontremos, pero que nos encontremos con respeto, Venezuela quiere trabajar, avanzar, quiere superar las dificultades y vencer definitivamente el bloqueo ilegítimo contra nuestro país».
La consulta pública se ha complementado con habilitaciones de canales formales para recibir aportes, incluidos mecanismos digitales promovidos por la Asamblea Nacional, con el fin de garantizar amplia participación. /Agencia Xinhua

