OTTAWA.- Un tiroteo ocurrido el martes en una escuela en el oeste de Canadá dejó al menos diez personas muertas, incluido el presunto autor del ataque, según fuentes policiales locales.
La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) informó que varias otras personas heridas en el suceso estaban recibiendo tratamiento médico.
Seis personas fueron halladas muertas dentro de una escuela secundaria de Tumbler Ridge, en la provincia de Columbia Británica y otra persona falleció de camino al hospital, precisó la Policía, añadiendo que también descubrieron dos cuerpos sin vida en una vivienda cercana que se cree está relacionada con el caso.
La RCMP señaló que el cadáver del sospechoso de ser el tirador fue encontrado en el interior de la escuela, con una «herida autoinfligida».
Dos personas con heridas potencialmente mortales fueron trasladadas en avión a un hospital, mientras que otras 25 están siendo evaluadas por lesiones en un centro médico local, indicó la Policía.
La cercana Escuela Primaria de Tumbler Ridge fue puesta brevemente bajo confinamiento, pero la Policía ha permitido que los estudiantes sean entregados a sus padres.
En estos momentos se están realizando investigaciones para determinar el motivo del tiroteo. /Agencia Xinhua

