Especial.- En la Sala de Armas Mirian Santini de Agreda, del Complejo Deportivo Bicentenario de Naguanagua, arranca desde este jueves 12 de febrero la Primera Válida Nacional de Esgrima 2026, en la cual los mejores talentos del país estarán compitiendo para escalar posiciones en el ranking nacional.
Las categorías que estarán en acción en este evento son cadete, juvenil y adulto, con los principales exponentes de la disciplina deportiva estarán buscando sumar puntos y ponerse a tono rumbo al Mundial de Dakar 2026 y las Olimpiadas de Los Ángeles 2028.
La jornada inaugural es este jueves 12 de febrero con la categoría espada cadete.
Por su parte, el viernes 13 de febrero será la espada masculina y femenina la que tome el protagonismo, con figuras destacadas como Giuseppe Astorino, Leonardo Matute, Victoria Guerrero y Clarismar Farías.
El mismo viernes también serán los combates del sable y el florete, tanto en masculino como en femenino, donde estarán en competencia figuras como Yesimar Aponte, Andrea González, Génesis Clemente, Aixmar Briceño, Simón Durán, Diego Anzola y Neomar Gudiño.
La clausura de esta válida nacional está pautada para el sábado 14 de febrero con la espada masculina, donde el carabobeño Miguel Figueroa buscará defender su dominio de la categoría, al igual que Valeria Escobar en la rama femenina.
De esta manera, Carabobo se convierte en epicentro de la esgrima nacional con un evento clave dentro del calendario deportivo nacional 2026. /Notitarde

