Cardenales sigue con vida tras propinar paliza a Los Leones

CARACAS.- Mario Sánchez demostró la noche de este miércoles, una vez más, por qué se alzó con el premio «Carrao» Bracho al mejor pitcher de la temporada 2022-2023 de la LVBP, ya que con una labor superlativa de siete entradas maniató a la muy encendida ofensiva de los Leones del Caracas, que solo pudieron darle cuatro indiscutibles y terminaron cayendo blanqueados 9-0.

El diestro de 28 años de edad se consagró como la gran figura del choque para los vencedores del día, pese a que la toletería también tuvo un buen despliegue de poder durante el choque con 11 indiscutibles conectados junto a un par de bambinazos a la grada.

Pero nada de esto puede igualar la actuación de un Mario Sánchez que completó más del 50% de la contienda para alzarse con la victoria, la segunda de su cuenta en la fase, luego de un desempeño impecable sobre el morrito del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

«La esperanza es lo último que se pierde» reza el refrán y es la frase a la que se apegan tanto la novena comandada por Carlos Méndoza como los propios fanáticos del elenco crepuscular para mantener con vida su sueño utópico de poder forzar un triple empate en el segundo lugar de la tabla por el último boleto a la final. Ahora cuentan con foja de 5-8, pero continúan estando a ley de una caída más para estar matemáticamente eliminados.

Caracas, por su parte, no estuvo en su mejor noche, ni en la ofensiva ni con el pitcheo, y este revés los lleva a compartir la cima del torneo nuevamente con los Tiburones de La Guaira (ambos con 8-6). Situación que los obliga a ganar, al menos, uno de los dos juegos que le restan en el calendario para certificar su pase a la final, ya que será el primer equipo que termine su participación en el Round Robin.

Escenario que deberán afrontar a partir de mañana ante los Tigres de Aragua en condición de visitante, luego de que no pudieran responder esta noche frente a Mario Sánchez y una de sus mejores actuaciones en toda la campaña.

Isaias Tejeda, Harold Castro, Niko Vásquez y Gabriel Noriega fueron los únicos leones que pudieron escapar momentáneamente de su domador de hoy, aunque sin mucha fortuna para poder ponerse, si quiera, en posición anotadora debido a que el resto de sus compañeros no pudieron hacer lo propio.

Y para que una aparición como esta pudiera ser aprovechada en su máxima expresión, los pájaros rojos necesitaban que sus bates también hicieran el trabajo. Y cumplieron con su misión.

El abridor visitante, Jesús Vargas, solo le pudo seguir el ritmo a su colega lanzador por dos episodios, momentos en los que el juego se mantuvo igualado hasta el 3er acto, cuando el designado Kennys Vargas abrió la lata para los de casa con un estacazo, el primero de su cuenta en la postemporada, de dos rayitas que le asestó el primer golpe al mentón del hasta entonces líder del torneo.

Una entrada más tarde, su participación en el juego llegó a su fin luego de que Alí Sánchez aumentara la diferencia en favor de Lara con un tubey a la izquierda que llevó hasta el plato a Juniel Querecuto.

Las emboscadas barquisimetanas prosiguieron en los siguientes tres capítulos, en los que el bullpen caraquista no pudo detener la fiesta de batazos que tenía montada la escuadra de casa, la cual llegó a establecer el 9-0 en el marcador en el 7mo gracias al oportunismo de los batazos de Rangel Ravelo, Javier Sanoja (ambos remolcaron tres en el 5to); Eduardo Paredes (cuadrangular de dos rayitas en el 6to); y Manuel Meléndez (remolcó la última de la noche).

Desempeño completamente opuesto al que estaba demostrando la ofensiva capitalina, la tercera mejor de la fase hasta antes de esta fecha, que en ningún momento dio signos de vida en el feudo ubicado en el Estado Lara.

De hecho, tal era el pobre rendimiento que Jesús Sánchez y Diego Moreno, los relevistas que empleó el estratega local después de quitarle la pelota a Mario Sánchez, no tuvieron inconvenientes para retirar los dos últimos episodios del juego por la vía del uno, dos y tres para propinarles, además, el primer blanqueo de toda la temporada al cuadro felino.

Kennys Vargas y Alí Sánchez fueron los bateadores más destacados de la noche para los vencedores al irse de 4-2 y 3-3, respectivamente, con un jonrón, tres anotadas y un par de empujes para el primero, mientras que el segundo anotó una rayita y empujó otra.

Para mañana, Caracas deberá viajar hasta Maracay para disputar su penúltimo juego del todos contra todos ante los Tigres, el cual no será un partido fácil para ambos. Cardenales, por su cuenta, continuará jugando con el cuchillo entre los dientes, en esta oportunidad frente a La Guaira, para tratar de mantenerse con vida hasta el último día de la fiesta de enero.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

Entradas relacionadas