Miguel Enrique Villavicencio.- El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), arriba este 8 de abril a su noveno aniversario y para celebrarlo se tiene previsto realizar diferentes actividades en el estado.
Yornellys Vílchez, coordinadora estadal del Senades, manifestó que han venido trabajando incansablemente en el tema de «No al culto de las armas de fuego», esto en conformidad con lo establecido en la Ley de Control de Armas y Municiones (LDCAM).
Acota que uno de los avances más importantes en estos 9 años, ha sido precisamente la creación de conciencia y sensibilización en niños, niñas y adolescentes, así como también en la población adulta.
-Hay un reflejo palpable y significativo en la disminución del porte, posesión, distribución de las armas y municiones en el diarismo social de los venezolanos y venezolanas. Esto nos indica que nuestro mensaje preventivo sobre el daño y peligro que conlleva manipular armas de fuego, ha llegado hasta el último rincón de nuestra patria – dijo.
Vílchez destacó el impacto positivo que han tenido las distintas actividades preventivas que se vienen difundiendo en la población portugueseña, con el propósito de implementar el rescate de los valores y fomentar la cultura del desarme voluntario «Por la Paz y La Vida».
También resalta, que con cada arma inutilizada y posteriormente destruida, se cumple un objetivo de vital importancia para el país.
-Nuestro objetivo principal no es más que retirar las armas de fuego de las calles y afianzar la seguridad y paz de todos los habitantes – señaló.
Sostuvo que cada comunidad, escuela y entes públicos abordados como parte de las políticas públicas, y a través de diferentes programas durante estos nueve años, ha permitido reducir considerablemente el desvío de armas.
De igual manera se ha dado muestra y rotunda manifestación de civismo nacional ante el mundo, cumpliendo además con el vértice número 1, línea 4 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que establece la prevención integral para la vida y la paz.
-Un arma menos, una vida más. Por la paz y la vida – concluyó.

 
 
 
  
 