Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Al menos treinta familias del barrio Caño Amarillo, en la población de San Rafael de Onoto, están siendo afectadas por el agua presuntamente contaminada que les está llegando a sus hogares a través de las tuberías.
Yoselin Gil, una de las afectadas, expresó que desde hace días venían recibiendo agua pestilente e incluso se le percibe un olor a gasoil, además de presentar espuma en su superficie al recogerla en envases, lo que impedía su consumo y uso en la preparación de alimentos, situación ésta que fue denunciada ante la Alcaldía de San Rafael de Onoto y la empresa Hidrosportuguesa.
Indicó que como posible solución se amerita del servicio del hidrojet e hizo un llamado al gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, y a las autoridades de la empresa hidrológica para que se los facilite y poner fin a este problema.
Gil señaló que como consecuencia ya han presentado casos de diarrea y urticaria en niños y adultos que han utilizado esta agua contaminada por la necesidad que tienen.
