Miguel Enrique Villavicencio.- Luego de varias horas de intensas labores de búsqueda, funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa (Inpradep), hallaron el cadáver de un adolescente que se encontraba desaparecido desde la mañana de este viernes 14 de abril, luego de que fuera arrastrado por la corriente del río Guanare, a la altura del sector Mata de Caña, jurisdicción del municipio Guanarito.
A través de los organismos policiales se conoció que el fallecido respondía al nombre de Aibert José M.C., de 16 años de edad, y con domicilio en el sector IV del barrio José Antonio Páez de la población de Guanarito.
Se precisó que el adolescente y otras personas fueron hasta esa zona del río al parecer con las intenciones de pescar.
Una vez en el sitio, el infortunado joven ingresó al río y a los pocos minutos desapareció en la profundidad de las aguas.

Pescadores y habitantes de la zona colaboraron con las labores de búsqueda
Tras conocerse esta noticia se activó un operativo de rastreo y salvamento por parte de los funcionarios de Protección Civil, bajo las órdenes del I/J Daniel Márquez, director de este organismo en el estado Portuguesa, que permitió hallar y recuperar el cadáver del adolescente en el sector conocido como la parcela «La Pulla».
Este operativo de búsqueda contó con el apoyo de pescadores y habitantes de la zona.
Funcionarios adscritos a la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, se presentaron en el sitio para comenzar las investigaciones de este caso.
El cadáver fue llevado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en la capital del estado Portuguesa, donde se le practicaría la necropsia de ley.

