Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- A través de un exhorto público, transportistas de carga pesada exigieron al director regional del Ministerio de Agricultura y Tierras, Gustavo Rojas, el despacho urgente de combustible para poder salvar la cosecha de arroz en Las Majaguas.
Al respecto, Juan Araujo, uno de los choferes afectados, dijo que “están contra la pared” , no cuentan con ningún apoyo y se corre el riesgo de que se interrumpa la cosecha por falta de gasoil para la maquinaria y el transporte.
“Es contradictorio que mientras los tanques de combustible de las estaciones de servicio de San Rafael de Onoto están llenos, el sector primario que es el transporte está a punto de paralizarse por trámites burocráticos como el método de la huella. Están que se pierden millones de kilos de arroz porque a alguien se le ocurrió discriminar entre el gasoil agrícola y el sector transporte”, dijo.
Sostuvo que resulta indignante ver las busetas y autobuses equipar combustible mientras los camiones, que llevan la cosecha a las plantas receptoras, se quedan varados sin combustible en la autopista. “Para llevar una excursión para Tucacas si hay combustible pero para llevar 20mil kg de arroz a la planta no hay”, deploró.

 
 
 
  
 