Acarigua: Denuncian irregularidades con la provisión del aseo urbano en Durigua III

Pedro Galdón.- Este jueves 18 de mayo, denunciaron que las compactadoras municipales del aseo urbano transitan con irregularidad las vías de la Urb. Durigua sector III, sumergiendo en la expectación y el desasosiego a los vecinos, mientras las aguardan, y aumento el riesgo de que la contaminación se incremente exponencialmente.

Una de las habitantes de la zona, cuyo nombre quiso dejar en el anonimato, expresó que desde hace un tiempo atrás los camiones de basura dejaron de circular por la comunidad en horarios, días y espacios de tiempo específicos, ampliando el margen entre visitas por varios días, y dificultándoles a los residentes la botadura de sus desechos, si deben ausentarse de sus casas varias veces a lo largo de la semana.

Comentó que han habido veces en los que el servicio les fue provisto tras casi quince días, y que, en una de ellas, el camión pasó a recolectar la basura a altas horas de la noche, mientras llovía y la comunidad estaba sumida en la oscuridad por un apagón.

Indicó que, en virtud del halo de incertidumbre que rodeó a la vuelta de las compactadoras, ellos han dejado la basura en multitud de ocasiones junto a la calle, consuetudinariamente, creyendo que pasarían por la zona, y los residuos terminan quedando amontonados en la acera varios días hasta su recolección, siendo víctimas de la depredación de los perros y desparramados alrededor por estos, hecho que ha causado que muchos claudiquen en cuanto al mantenimiento de la basura en sus casas o no.

En consecuencia, manifestó que, pese a que desconoce los gérmenes de este problema, supone que se debe a la falta de camiones disponibles en la municipalidad; y que está “un poco preocupada” por la cada vez más prolongada acumulación de basura en el interior de los hogares y en las áreas públicas de la comunidad, que podrían agravarse si la situación empeora.

Ergo, solicitó a las autoridades competentes a que se avoquen a solucionar esto, reparando las unidades averiadas y programando debidamente el tránsito de estas por la urbanización, para que sus habitantes puedan sacar su basura teniendo la seguridad de que el día dispuesto por ellas será recogida.

Entradas relacionadas