Miguel Enrique Villavicencio.- Con diferentes actividades, el Senades conmemoró en el estado Portuguesa, el X aniversario de la promulgación de la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.
La abogada Yornellys Vilchez, coordinadora regional del Servicio Nacional para el Desarme (Senades) en esta entidad llanera, resaltó que este jueves se llevó a cabo un conversatorio cuyo tema fue: «Nosotros acatamos la Ley para el Desarme por La Vida y La Paz en Venezuela».
Esta jornada de sensibilización fue dirigida a estudiantes y organismos de seguridad de la CEFO-UNES en los municipios Guanare y Páez.
-La idea es orientar y concientizar sobre los factores de riesgos a las personas, con la finalidad de que su vez sirvan como entes de prevención en sus comunidades sobre el uso indebido de las armas de fuego y sus municiones, así como los daños que pueden ocasionar – destacó Vilchez.
Acota que en el estado Portuguesa se viene trabajando con mucha dedicación en el área del desarme en el estado Portuguesa, en aras de garantizarles bienestar y seguridad al pueblo.
-Este es un día donde todos debemos estar unidos por la vida y por la paz y así erradicar la violencia para tener una sensación de seguridad y tranquilidad en pro del bienestar de la sociedad – añadió.
Vilchez comentó que las actividades efectuadas se llevaron a cabo en base a las directrices dadas por el C/G Carmen Amaya, directora nacional del Senades, a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
Continuó diciendo que su trabajo seguirá orientado a la transformación de la sociedad, rescatando y promoviendo valores, principios, actuando sobre los factores de riesgos, desarrollando políticas públicas en materia de estado de derecho, responsabilidad y justicia social, ejecutando programas preventivos apegados a los vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que es impulsada por el Presidente Nicolás Maduro.
-Proseguiremos cumpliendo con los lineamientos establecidos en el primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz – puntualizó.

