Fray Carlos Ortiz ante miembros del CNP Portuguesa: Los periodistas son la voz, la boca de Venezuela

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- “Ustedes son la voz, la boca de Venezuela, de un pueblo, no solamente es la comunicación de las ideas, sino de transmitir una difícil tarea que se llama la verdad, porque hoy día vale más muchas veces la mentira, la falsedad y no la verdad”, expresó el Fraile Carlos Ortiz durante la homilía de Acción de Gracias en ocasión del Día Nacional del Periodista, llevada a cabo en el Santuario Diocesano Nuestra Señora del Pilar, en Araure.

Ante miembros de la junta directiva y agremiados del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Portuguesa, quienes como parte de los actos también ofrendaron ante el Padre de la Patria, el religioso encomendó a estos profesionales a la protección de la Virgen María, bajo la advocación del Perpetuo Socorro, en medio de un país en el que hay que defender las ideas a sangre y fuego.

-Dios les ha dado tantas cosas como una profesión, una familia, un hogar, un trabajo, han venido a darle gracias a Dios y a orar. Cada día Venezuela y el mundo necesita que Dios ilumine nuestra cabeza y nuestros corazones porque si Dios no está en nuestras vidas, muy fácilmente nos perdemos y nos convertimos en gente sin sentido, dijo.

Fray Ortiz instó a los periodistas a no perder nunca la fe en el amor, “le pueden robar lo material pero nunca se dejen robar la fe, el amor, la esperanza, la alegría, el gozo, porque el día que nos roben todo eso, aunque tengamos los bolsillos llenos, seremos unos pobres infelices, desgraciados, porque la riqueza no está en el bolsillo sino en la mente, en el pensamiento y hay que tener fe porque con Dios todo, sin Dios nada”.

Los integrantes del CNP Portuguesa rindieron posteriormente honores al Padre de la Patria en la Plaza de Araure, donde el periodista Laureano Gómez manifestó que “a pesar de los pesares seguimos adelante, como verdaderos profesionales comprometidos con la dignidad, con la bondad, con la democracia, difícil pero no imposible. Cada quien puede poner su gota de agua, como lo hizo el colibrí, para apagar el fuego que consume a Venezuela”.

En opinión del experimentado comunicador social, el país necesita más que nunca y con mucha fuerza, “el imperio del amor, sembrar el amor, somos cristianos, creemos en Dios y pedimos a Dios que nos permita ver la reconciliación de este país, una reconciliación con justicia”.

Entradas relacionadas