ESPECIAL.- Para las 6 de la tarde de este jueves 29 de junio, se ha fijado la celebración de una Eucaristía Solemne, con motivo de la celebración del 60° Aniversario de creación de Parroquia Catedral Nuestra Señora de la Corteza.
La misa solemne estará presidida por Monseñor Gerardo Salas Arjona, obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure, concelebrada por el Pbro. Luis Rangel y parte del clero diocesano.
La iglesia madre fue gestada a principios de los años 60, mediante un plan religioso movido por el fervor espiritual y devoción Mariana de un grupo de mujeres y hombres portugueseños, siendo atribuida la donación del terreno ubicado en el barrio El Algarrobo, a Federico Ramos Ramos, estando al frente del Concejo Municipal de Páez, Acarigua.
Son muchas las diligencias efectuadas e invalorable el aporte de personas y personeros gubernamentales que permitieron concretar el ambicioso proyecto, cuya apertura formal recae en la gestión del ilustre acarigueño Valdemar Cordero Vale, un 3 de marzo de 1974.
De esta información deja testimonio escrito a través de una carta dirigida a la señora Nini de Giménez, de entrañables lazos con la parroquia, el Pbro. José Martínez Aragón, al frente del templo, para la época.
La parroquia Catedral pasa a ser sede principal de la Diócesis de Acarigua-Araure, decretada por su Santidad el Papá Juan Pablo II, el 27 de diciembre del año 2002, siendo designado como Primer Obispo Monseñor José Joaquín Morón Hidalgo, a su muerte, le sucede Monseñor Juan Carlos Bravo Salazar, en noviembre del 2002 por decisión del Papa Francisco, se designa como tercer Obispo a Monseñor Gerardo Salas Arjona, cuya Ordenacion Episcopal se concreta el 5 de noviembre del año 2022, a cargo del Excelentisimo Cardenal Baltazar Porras.
/Prensa Catedral Mayami Alvarado

