Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- A juicio de la coordinadora regional del partido Unión y Progreso, Ymara García, la inhabilitación de María Corina Machado constituye un capítulo más de la violencia política contra la mujer en Venezuela y cercena, una vez más, los derechos ciudadanos y civiles de los venezolanos.
“Las mujeres venezolanas que hacemos política en el país, estamos siendo vulneradas y violentadas desde hace mucho tiempo sólo por ser mujeres. Más allá que nos preocupa el país y queremos ser partícipes de nuevos proyectos en pro de recuperar una mejor calidad de vida en Venezuela, nuestros derechos se ven limitados y hacen que nuestra participación sea mínima”, dijo.
En ese sentido considera que la inhabilitación de María Corina es un acto de violencia política contra una mujer, que se suma “a los muchos que siempre estamos documentando, denunciando y difundiendo. No queremos violencia contra las mujeres de ningún tipo e independientemente de las ideologías, de sus partidos, es momento de defender el nombre de una mujer venezolana que está, cómo otras tantas mujeres venezolanas, abriendo caminos en la política”.
La dirigente de Unión y Progreso en Portuguesa cree que es momento de dar un paso al frente y fortalecer el rol de la mujer en el espacio público y político del país.

