Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, capturaron en la población de Boconoíto, jurisdicción del municipio San Genaro, a un individuo señalado de asesinar a un joven con un pico de botella durante una riña, hecho de sangre que se registró la madrugada de este pasado domingo 2 de julio en el barrio Padre Moreno de la ciudad de Acarigua.
El detenido por la comisión policial fue identificado como Pedro José Silva Linares, de 23 años de edad.
La aprehensión de este elemento se produjo la noche de este lunes, en el momento en que los funcionarios policiales visualizaron a un sujeto sospechoso que deambulaba por la Troncal 005 en Boconoíto.
Tras abordarlo, la comisión policial verificó que a Silva Linares se le acusa de ser el presunto asesino de un joven de nombre Gregori Anthony Silva Méndez, de 27 años de edad.
Ese día, domingo 2 de julio, Gregori Anthony Silva Méndez y Pedro José Silva Linares se encontraban celebrando en una cancha deportiva de esta zona, cuando entre ambos surgió una acalorada discusión bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.
En plena riña, Silva Linares se armó con el pico de una botella y le infringió una grave herida punzo-penetrante a Silva Méndez en el cuello.
El herido fue llevado hasta el Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, donde dejó de existir a los pocos minutos.
Solicitado
Tras consultar los datos filiatorios del presunto homicida ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se constató que además este individuo se encontraba solicitado por el Juzgado Cuarto de Control de Acarigua, por el delito de trafico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotropicas, según consta en el oficio № PJ11OFO20230001707, con fecha del 16 de junio del año 2023.
Este procedimiento se efectuó conforme a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo la coordinación de la superioridad policial en el estado Portuguesa.
El presunto criminal aprehendido fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público en Guanare.