Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Aunque el año escolar 2022-2023 está por culminar, padres y representantes de la Unidad Educativa Nacional “Hermanas Peraza” manifestaron su preocupación ante el deterioro de las instalaciones, cuya gravedad ha sido puesta de manifiesto por las anegaciones registradas en algunos salones por las filtraciones en techos y paredes.
A través de fotos y videos difundidos en redes sociales fue denunciado el grave estado que presenta el área del preescolar, donde el agua de lluvia penetra por el techo roto y anega los salones, afectando además el mobiliario y el material didáctico que utilizan los niños de 3 a 5 años de edad que cursan allí sus estudios.
Indicaron que la Alcaldía de Páez y la Zona Educativa están al tanto de la situación ya que el año pasado se registró el caso de una niña, de segundo grado, que recibió un “corrientazo” al hacer contacto con una pared humedecida por la lluvia.
“Vinieron a ver solamente porque no hicieron nada, la escuela supuestamente iba a recibir una dotación pero eso nunca fue procesado ya que, al parecer, el director no envió la documentación requerida a Guanare. En ese momento que se averiguó lo de la impermeabilización y salía alrededor de mil dólares, varios representantes estaban de acuerdo con dar su aporte pero en vista que la escuela estaba seleccionada para dotación y arreglo, nadie hizo nada”, manifestaron.
Abogando por los estudiantes, los padres y representantes pidieron al gobierno municipal, regional y nacional que los ayude a recuperar la institución y corregir las filtraciones del techo y garantizar las condiciones óptimas para la educación.

