Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Acarigua, practicaron en diferentes operativos las detenciones de tres antisociales, uno de estos solicitado por la justicia.
En el barrio La Marinera de Píritu, municipio Esteller, se detuvo a Josué Alejandro García Rivero (21), alias «el Lampiño».
A este sujeto se le acusa de herir a una mujer con un arma blanca (navaja) para robarle su teléfono celular, hecho sucedido en el barrio Limoncito de la mencionada localidad.
Al ser aprehendido se le incautó el arma incriminada y el teléfono celular robado a su víctima.

La navaja incautada a «el Lampiño»
Tras una ardua investigación, en el caserío Poblado II del municipio Santa Rosalía se logró la aprehensión de un individuo que presuntamente se encuentra implicado en varios robos.
A este elemento se le identificó con el nombre de Eudis Antonio Mujica López, de 26 años de edad.
Sobre Mujica López existían varias denuncias por encontrarse involucrado en diferentes hechos delictivos (robos a mano armada) perpetrados junto a otros dos sujetos apodados como «Care Vieja y el Pablito».
Su modus operandi era interceptar a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias bajo amenazas de muerte.
Por último, fue capturado Ramón Antonio Peraza Silva, de 30 años.
Este individuo tenía tres órdenes de aprehensión expedidas por el Juzgado Segundo de Control de Barquisimeto, estado Lara, por un delito contra la administración de justicia (fuga de detenido).
Además, Peraza Silva tiene siete registros policiales por los delitos de porte y ocultamiento de arma de fuego, y por posesión y comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Todos estos procedimientos mencionados se llevaron a cabo en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de las directrices del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y bajo la supervisión del C/J Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.
Los tres detenidos quedaron a cargo del Ministerio Público en Acarigua.

