ESPECIAL.-
“Aun cuando tenemos limitaciones presupuestarias, en la Alcaldía de Guanarito el trabajo no se detiene; y por muy difícil que esté la situación, nosotros nos esmeramos por darle respuestas positivas a las necesidades de nuestro pueblo, siempre en la medida de las posibilidades”.
Lo anterior es el criterio de Valmore Betancourt, alcalde del municipio Guanarito, quien asegura que la falta de recursos no será impedimento para seguir propiciando los cambios positivos que ese municipio necesita. Destacó que su gestión ha marcado una gran diferencia con los que lo antecedieron en la administración de los recursos de los guanariteños: “Mientras ellos se ocupaban de resolver sus asuntos personales, nos abocamos a lograr una mejor calidad de vida para todos”.
Ha habido atención en salud, educación, deporte, servicios públicos y, sobre todo, en el aspecto social, que en su opinión, es el más fuerte de los problemas que a diario los venezolanos deben afrontar. Lamenta que se le haya criticado porque no se ha ocupado de pedir la construcción de una subestación eléctrica de 115 kilovoltios, el reacondicionamiento del quirófano del Hospital Arnoldo Gabaldón y otras obras y servicios de gran envergadura. Dijo que no lo ha hecho porque, además de que el Gobierno Nacional y el Estadal conocen esas necesidades, suplirlas implica un gran costo, son competencia de otras instancias gubernamentales, y porque, no va a perder el tiempo en solicitar algo que jamás llegará, por mezquindad, por retaliación y por inmadurez política.
“Nosotros estamos haciendo lo que nos permite el dinero del cobro de los impuestos municipales, y a Dios gracias, hemos logrado cambios significativos en el día a dia de los habitantes de este municipio, que están agradecidos y confían en nosotros”, expresó finalmente Valmore Betancourt, alcalde de Guanarito.
PRENSA-ALCALDÍA/
DAVID FIGUEROA DÍAZ

