En La Aparición de Ospino: Capturan a «el Mudo», sujeto implicado en caso de abuso sexual a niña de 8 años

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos a la Estación Policial «Gral. Carlos Manuel Piar» de Ospino, practicaron la aprehesión del sujeto que era activamente buscado por los organismos de seguridad por encontrarse supuestamente involucrado en un caso de abuso sexual a una niña de apenas ocho años de edad en el sector Los Fernández del barrio 5 de Diciembre de Acarigua.

Se trata de Samuel Omar Rodríguez Catarí (31), alias «el Mudo». Su detención se produjo este jueves en el barrio La Lagunita de la parroquia La Aparición del municipio Ospino.

El C/G Luis Medina confirmó la captura de este individuo

Se conoció que Rodríguez Catarí fue visualizado por los efectivos policiales cuando caminaba por la vía pública.

Al ser interceptado, este elemento decidió arremeter contra los uniformados policiales que finalmente logran someterlo a través de la fuerza.

«El Mudo» tiene registros ante el Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, por los delitos de devastación o saqueo (20 de enero 2017) y hurto genérico (23 de julio del año 2018).

Además estaba siendo investigado por un caso de abuso sexual ocurrido recientemente en el sector 5 de diciembre de Acarigua.

El detenido quedó a cargo de la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público en Acarigua.

Todo este procedimiento se cumplió por instrucciones del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y bajo la coordinación del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.

El caso

El pasado miércoles 6 de septiembre, funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, detuvieron a una mujer de nombre María F.M.A, de 40 años.

Se dijo que esta mujer fue detenida puesto que permitía que su hija de 8 años fuera abusada sexualmente por su pareja sentimental y padrastro de la pequeña, quien fue identificado como Iván Darío Garrido Catarí (25), alias «el Jorobado», además por un amigo de este sujeto, de nombre Samuel Omar Rodríguez Catarí (31), alias «el Mudo».

Ivan Darío Garrido Catarí, alias «el Jorobado» murió en un enfrentamiento con el Cicpc en Acarigua

La niña fue sometida a una valoración médico forense y psicológica que confirmó que había sido abusada sexualmente de manera continúa (vagino – rectal) por su padrastro y su amigo.

Al día siguiente, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, dieron de baja en una intervención legal a Garrido Catarí (padrastro de la víctima) hecho que se registró en el sector Los Fernández del barrio 5 de Diciembre de Acarigua.

La madre de la niña también fue detenida

En el sitio del enfrentamiento fue colectada el arma de fuego utilizada por el ahora occiso, una pistola calibre 380 milímetros.

«El Jorobado» poseía un amplio récord delictivo, pues había estado preso en diferentes ocasiones por cometer delitos de robo, arrebatón, porte y ocultamiento de arma de fuego y posesión ilicita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, por lo que era considerado un elemento de alta peligrosidad.

Entradas relacionadas