HOUSTON.- En lo que ya parece ser un matrimonio consolidado entre José Altuve y la postemporada, empezó a escribir este sábado un nuevo capítulo. Y es que el venezolano inició la ofensiva de los Astros de Houston conectando cuadrangular al primer pitcheo que vio de Bailey Ober de los Mellizos de Minnesota, en la victoria de los suyos 6-4 en el primero de la serie divisional en Minute Maid Park.
El batazo, que salió una velocidad de 106.3mph, recorrió una distancia 377ft por todo el jardín izquierdo del parque de la “Ciudad Espacial”.
De esta forma, ‘Astroboy’ llegó a 24 jonrones en su carrera en playoffs. Se coloca a cinco del récord de Manny Ramírez; que conectó 29 en 429 visitas al plato. Y también hace historia al ser; de acuerdo a Sarah Langs, al ser el octavo bateador en pegar estacazo para iniciar la ofensiva de su equipo en su primer compromiso en postemporada.
Igualmente, ya son 50 las carreras impulsadas que tiene Altuve en postemporada, siendo el octavo bateador que acumula esa cantidad en octubre.
No obstante, el siguiente objetivo del criollo; que terminó la jornada de 4-1, es Albert Pujols (54). Y más arriba está Carlos Correa (60), quien es su rival en esta serie.
liderendeportes/