El Cicpc detuvo a adolescente de 15 años implicado en robo de moto y camión propiedad de empresa en Acarigua

Miguel Enrique Villavicencio.- Mediante un trabajo criminalístico, funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones Contra Hurto y Robo de Vehículos Automotores del Cicpc, capturaron a un adolescente que presuntamente se encuentra implicado junto a otros sujetos en el robo de un camión y una moto, procedimiento llevada a cabo en el barrio Chirere de Acarigua.

El joven detenido responde al nombre de Diego A.M. (15), a quien además se le conoce con el apodo de «El Diego».

Se informó en los organismos policiales, que la madrugada del pasado 10 de octubre, «el Diego» y otro delincuente que aún falta por aprehender, ingresaron a una empresa ubicada en la zona industrial de la ciudad de Acarigua, y tras someter bajo amenazas de muerte al vigilante, procedieron a robarse un camión Ford, modelo 350, una moto, además de unas herramientas y materiales de herrería.

Tras las investigaciones efectuadas, los sabuesos policiales lograron identificar a los autores de este hecho delictivo, por lo que se realizó un operativo que permitió ubicar y capturar solamente al adolescente.

El arma de fuego y la herramienta incautada

Al ser detenido dentro de su vivienda, al joven se le incautó un arma de fuego, tipo escopeta, de fabricación industrial, marca Canaima, calibre 12, además de una pulidora (equipo de herrería) y un morral tricolor.

Aún falta por capturar al otro sujeto que también participó junto al adolescente en este hecho.

Se trata de un individuo que tiene amplio prontuario policial y que además presenta una orden de captura expedida por un tribunal en la ciudad de Acarigua el año 2013.

Este trabajo policial se efectuó en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de los lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y bajo la supervisión del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de este mismo organismo detectivesco en el estado Portuguesa.

El adolescente capturado quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público en Acarigua.

Entradas relacionadas