Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos a la Estación Policial «Gral. Juan Guillermo Iribarren» detuvieron en flagrancia a un sujeto cuando éste atracaba a un ciudadano con un arma blanca (cuchillo), procedimiento realizado la tarde de este jueves en la avenida 1 del barrio Capuchino de Araure.
El presunto delincuente fue identificado como Michael José Castillo Páez, de 29 años de edad, con residencia en el barrio mencionado.
Se informó que la comisión policial cumplía con labores de vigilancia y patrullaje por la zona, cuando los funcionarios se percataron de este hecho delictivo, por lo que intervienen de manera inmediata y proceden a detener a Castillo Páez.
A este elemento se le incautó el arma blanca utilizada para cometer la fechoría, y además fue recuperado un equipo de sonido perteneciente a la víctima.
El detenido, quien no presenta antecedentes policiales, quedó a la orden de la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público en Acarigua.
Lesiones
En otro operativo realizado en la avenida Maisanta de Ospino, efectivos pertenecientes a la Estación Policial «Gral. Carlos Manuel Piar», practicaron la aprehensión de un individuo señalado de causarle lesiones a otra persona, al parecer durante una discusión.
Al detenido se le identificó con el nombre de José Francisco Mendoza Colmenares (31), alias «cara pálida», con domicilio en el barrio La Rampa de Ospino.

El sujeto apodado «cara pálida», detenido
Se precisó que este sujeto le causó lesiones a un hombre de 39 años de edad.
En el organismo policial se indicó que el sujeto apodado «cara pálida» tiene un antecedente ante el Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma de fuego, con fecha del 17 de abril del año 2012.
Sobre este caso tuvo conocimiento la Fiscalía Décima del Ministerio Público en Acarigua.
Ambos procedimientos se realizaron en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo los lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la supervisión del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.

