GINEBRA.- La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo el miércoles que el bombardeo israelí del campo de refugiados palestinos de Jabalia en la Franja de Gaza «podría ser un crimen de guerra».
«Dado el elevado número de víctimas civiles y la magnitud de la destrucción tras los ataques aéreos israelíes contra el campo de refugiados de Jabalia, nos preocupa seriamente que se trate de ataques desproporcionados que podrían constituir crímenes de guerra», sentenció el Alto Comisionado en X.
195 palestinos muertos
Al menos 195 palestinos murieron en ataques israelíes contra el campo de refugiados de Jabalia en Gaza el martes y miércoles, dijo la oficina de medios del gobierno dirigida por Hamás.
Además, reportó que unas 120 personas siguen desaparecidas bajo los escombros y al menos 777 más resultaron heridas.
Por su parte, Israel afirmó que había atacado y matado a líderes de Hamás en el campamento.
Violaciones a DDHH a niños aumentan minuto a minuto
El Comité de Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió que las “graves” violaciones de derechos humanos contra los niños en la Franja de Gaza están “aumentando minuto a minuto”, por lo que pidió un alto el fuego inmediato.
«No hay ganadores en una guerra en la que miles de niños mueren», afirmó el Comité en un comunicado, en el que expresó «indignación» por el «profundo sufrimiento» de los menores atrapados en la guerra entre Israel y Hamás, e instó a «poner fin al daño devastador que se está causando a las vidas de los niños en el territorio palestino ocupado».
Asimismo, urgió a la liberación inmediata de los pequeños que fueron tomados como rehenes por parte de Hamás, en el ataque al sur de Israel, el pasado 7 de octubre, y pidió que se les brinde apoyo médico y protección.
Reuters/ AP/

 
 
 
  
 