ARIZONA.- Los Rangers de Texas ganaron la Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas por primera vez en su historia, al imponerse la noche de este miércoles en el quinto juego a los Diamondbakcs de Arizona con score de 5 carreras por 0, en encuentro escenificado en el Chase Field, casa de los anfitriones Cascabeles.
El camarero Marcus Semien encabezó la ofensiva de los Rangers al producir dos rayitas, y le siguieron el campocorto Corey Seager, Mitch Garver y Jonah Heim, quienes también remolcaron carreras para la causa texana.
Nathan Eovaldi lanzó seis excelentes episodios en los que espació 4 hits, otorgó cinco boletos y recetó cinco ponches, para llevarse la victoria; mientras que el cubano Aroldis Chapman y Josh Sborz trabajaron las tres siguientes entradas, para preservar la victoria de los dirigidos por el mánager Bruce Bochy, quien logró su cuarto título de Serie Mundial, esta vez en el joven circuito.
Los otros tres los alcanzó con los Gigantes de San Francisco en la Liga Nacional en el 2010, 2012 y 2014, respectivamente.
EV/

