César Pérez Vivas, en Guanare: Jamás habíamos tenido una oportunidad tan grande de sacar a Maduro del poder

Miguel Enrique Villavicencio.- «Jamás habíamos tenido una oportunidad tan grande para sacar a Nicolás Maduro del poder como justamente la tenemos ahora, pero también nunca antes habíamos tenido tanto peligro como ahora, puesto que el régimen está actuando con mayor agresividad contra sus adversarios políticos porque sabe que está perdiendo el poder».

Así lo manifestó el doctor César Pérez Vivas, excandidato en las primarias durante un encuentro que sostuvo este jueves con dirigentes opositores en Guanare.

Allí dijo que como buen democráta social-cristiano viene recorriendo el país con el objetivo de consolidar la unidad nacional a favor de la candidata María Corina Machado.

-Que todos sepan que a María Corina Machado no la vamos a dejar sola, así la hostigue la dictadura de Nicolás Maduro. Es necesario que los venezolanos entiendan que no hay 2025 si primero no hay 2024 y que sería una verdadera catástrofe para Venezuela que Maduro sea reelegido como presidente – comentó.

Pérez Vivas dijo que lo que está en juego es la unión del país y no la permanencia de algún partido, por lo que en las próximas elecciones, posiblemente pautadas para el día 13 de octubre del 2024, hay que salir a votar masivamente unidos por el amarillo, azul y rojo y no por una franquicia politica.

-El 80% de los venezolanos desea salir de esta barbarie, pero tenemos que estar alertas porque el régimen se siente herido y derrotado y van a inventar cualquier tramoya para impedir su salida del poder, añadió.

«Aquí hay dos temas que son centrales. El primero es continuar por la ruta electoral y lo segundo es la unión de todos con muchísima sinceridad. En la oposición hay muchos dirigentes que apuestan por un cambio en Venezuela, pero también hay otros que aparentan ser opositores y que sólo están ahí para dividir a la fuerzas democráticas y sacarle unos reales a Nicolás Maduro, eso lo sabemos todos», agregó.

Desde abajo

De igual manera, precisó que el pasado proceso de elecciones primarias no sólo permitió escoger a la abanderada de la oposición en María Corina Machado, sino que además logró unificar al país desde abajo.

-Que si algún dirigente de cualquier partido no está de acuerdo con María Corina Machado, bueno allá él con su posición individual, pero que se entienda que la mayoría de los venezolanos si están dispuestos a sacar a Nicolás Maduro del poder y eso es lo más importante. Es una oportunidad única que todos tenemos que ayudar a fortalecer en todos los sectores sociales, políticos, religiosos, economicos, entre otros, dado que este país será inviable si Maduro se queda en el poder. Sería una catástrofe para todos – expresó.

No seguir el juego

El dirigente opositor instó a los venezolanos a no caer en el juego del régimen de Nicolás Maduro, el cual, según su criterio, no es otro que dividir a la oposición y propiciar la abstención electoral.

-El Gobierno quiere que nos olvidemos de las elecciones, por eso se inventó eso lo del Esequibo para dividir a los venezolanos entre «patriotas» y «traidores», dijo.

María Oropeza coincidió en señalar que la única ruta para derrotar a Maduro es la electoral

«Tenemos que activarnos ya a favor de la unidad y en la búsqueda del voto a favor de María Corina Machado. Esta tarea no depende exclusivamente de los dirigentes políticos sino de todos los venezolanos que deseamos salir del régimen de Nicolás Maduro», indicó.

Más adelante, repitió que el Gobierno de Maduro juega a la abstención porque sabe perfectamente que le favorece.

-El que no salga a votar le hace juego a Maduro. Tenemos que buscar gente para que cuide cada voto en los centros electorales, pero que sean personas que estén comprometidas con un cambio democrático, que les duela su país, su familia y el caos que vivimos. Es un compromiso ciudadano. Maduro todo lo que está haciendo es para que nos alejemos de la ruta electoral, por eso el pasado referendo y la férrea campaña de hostigamiento y persecución a la dirigencia política, sostuvo Pérez Vivas.

El Gobierno -prosiguió- desea que María Corina Machado salga y diga que se retira porque no están las condiciones dadas, y por el contrario, ella de manera fabulosa les dijo que no la van a sacar de la ruta electoral.

«Maduro esta vez no se va a salir con la suya de jugar a la desmoralización de la gente para propiciar la abstención, así que no hay que dejarse impactar por la propaganda politica del régimen. Es cierto, no confiamos en el CNE, pero si lo haremos con cada persona que este allí en las mesas cuidando cada voto de María Corina Machado», expresó.

Reiteró que no está planteada la abstención electoral, dado que sería el mismo error que se cometió en el año 2018.

Hasta el final

Vale destacar que en este encuentro estuvo presente María Oropeza, coordinadora regional de Vente Venezuela, quien sostuvo que lo que se está viviendo ahora es existencial, por lo que invitó a cada venezolano a darlo todo por el país.

-Anteriormente nos reclamaban porque por culpa de Portuguesa se había perdido alguna elección nacional. Ahora es al contrario, porque nuestro estado va a ser punta de lanza en la recuperación de la democracia. Esta vez seremos protagonistas – afirmó.

Coincidió con Pérez Vivas en señalar que la ruta es netamente electoral y que el régimen de Nicolás Maduro apuesta a la abstención, pero que esta vez no lo va a poder lograr, pues afirma que hay un pueblo entusiasmado y convencido en derrotarlo en las elecciones del año 2024.

Entradas relacionadas