ESPECIAL.-
Enmarcado en las celebraciones litúrgicas de la época decembrina, la parroquia Catedral «Nuestra Señora de la Corteza», dió inicio este sábado 16 a las tradicionales misas de aguinaldo.
Las misas de aguinaldo serán oficiadas por el Pbro Luis Fernando Rangel, culminando el domingo 24, víspera del nacimiento del niño Dios.
Explicó el párroco que la época de navidad reviste una singular importancia para los fieles católicos, ya que se trata de prepararnos para la Parusia o segunda venida de Jesucristo en la «Majestad de su Gloria». Se trata de vivir en el presente de nuestra vida diaria la Presencia de Jesucristo , en nosotros y por nosotros en el mundo. Está época, nos invita a vivir siempre vigilantes, caminando por los caminos del Señor, en la justicia y en el amor, rescatando nuestras tradiciones, especialmente aquellas que nos acercan a Dios.
Por ello, invitó a participar en las misas de aguinaldo, orar en el pesebre y pedir al niño por las necesidades materiales y espirituales.
Las misas comienzan con el rezo de la novena, a las 6:30am, gozos al Niño Jesús y la santa eucaristía prevista para las 7:00am.
La invitación la hace extensiva a todos los fieles de la parroquia, para que acudan a ese encuentro que los prepara para el recibimiento del mesias.
/Prensa Catedral Mayami Alvarado
Parroquia Catedral inició la celebración de las misas de aguinaldo
