Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- El secretario de organización del partido Un Nuevo Tiempo en el municipio Páez, Alfonso Alvarado, aseguró que el año 2023 se fue y llegó el 2024 y los habitantes del sector Reja de Guanare, en la ciudad de Acarigua, aún no se han visto beneficiados con la llamada «fiesta del agua» promovida por el Gobierno regional, toda vez que la escasez del preciado líquido se ha acentuado en los últimos meses.
Criticó que la población, tanto adulta como infantil, sea sometida a pasar penurias diariamente y explicó que hay zonas donde llega solo un chorrito de agua después de las 12 de la medianoche hasta las 5:30 de la mañana, obligando a todos a pasar la noche en vela para poder llenar los envases para atender las necesidades del hogar y el aseo personal.
«Desde Un Nuevo Tiempo Páez le preguntamos tanto al gobernador del estado como al alcalde si esa es la calidad de vida que pregonan para el pueblo? Esta gente no se cansa de mentir y engañar al pueblo como si fuésemos niños, ya basta de tanta indolencia, hasta cuándo tenemos que soportar su ineptitud y su mal gobierno. Será que tendremos que dejar de trabajar para hacer uso de uno de los derechos que consagra nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como lo es organizarnos y salir de manera cívica y pacífica a protestar», afirmó.
El dirigente político indicó que no se justifica que mientras los impuestos municipales son cobrados en petros, «los habitantes de este municipio estemos pasando tantas penurias. La excusa de ellos son las sanciones norteamericanas pero para contratar artistas internacionales para festines, para eso sí hay dinero, al igual que también hay para comprar camionetas último modelo que vienen precisamente del norte, sin embargo, para darle respuesta a las necesidades del pueblo allí si ponen todas las excusas».
Asimismo, aseveró que continuarán en la calle haciendo el trabajo político y social y denunciando las irregularidades y las necesidades que padece la población a manos de estos gobernantes, al igual que están dispuestos a reconocer las buenas acciones gubernamentales.