Miguel Enrique Villavicencio.- Más de un centenar de feligreses estuvieron presentes en la santa misa con motivo de las Bodas de Plata de la parroquia La Coronación, acto encabezado por monseñor Owaldo Enrique Araque Valero, obispo de la Diócesis de Guanare en compañía de sacerdotes.
Luego de hacer un pequeño recorrido histórico por los 25 años de la elevación a parroquia por el obispo Alejandro Figueroa, monseñor Araque Valero pidió a los feligreses a qué sean discípulos misioneros de Jesucristo, con la Virgen María y San José, siempre escuchando la voz de Dios a través de la oración y los acontecimientos de la vida, para así responder con prontitud y fortalecer a la comunidad con la fe y el amor.

Monseñor Owaldo Araque pidió para que la parroquia sea una gran escuela de santidad
-Tenemos que vivir con humildad, sencillez y confianza, sin buscar protagonismos o recompensas humanas, sino únicamente a Dios – dijo.
De igual manera, pidió para que esta parroquia católica sea una porción del pueblo de Dios que camine en esta tierra bendita, que anuncie el evangelio de la salvación, que celebre los sacramentos de la vida, que participe de la caridad fraterna y que se abra al diálogo y la comunión.

El acto litúrgico fue presidido por monseñor Owaldo Araque junto al clero diocesano
-Pidamos para que esta parroquia sea una gran escuela de santidad donde se pueda aprender de la palabra de Dios y de la liturgia de la iglesia, para que sea una familia de familias, una comunidad de comunidades, que sirva de acompañamiento, apoyo, consuelo, alegría y esperanza, dijo el alto prelado.

Feligreses presentes en la homilía por las Bodas de Plata celebrada en el Campo de la Coronación en Guanare
«Una parroquia donde los fieles nacen, crecen y maduran en la fe, donde nos encontramos con Cristo y nuestros hermanos, donde ejercemos nuestra misión de evangelizar y de transformar el mundo según el plan de Dios, donde se desarrollen los diversos carismas, movimientos o asociaciones que enriquecen la vida y la acción parroquial, que sea una escuela de caridad donde se acompañe y atiendan a los más pobres, más necesitados y más olvidados. Gracias Señor por esta historia tan hermosa, de amor, sanación y de encuentro», agregó.
Agradecido
Por su parte Pablo Aguilar, párroco de la iglesia La Coronación, manifestó su agradecimiento a todos los fieles y comunidades pertenecientes a la parroquia por todo el afecto, apoyo y compromiso que brindan todos los días.
-Son ustedes esa mano derecha del sacerdote. Sin su ayuda sería muy difícil cumplir con las tareas encomendadas – expresó.

Varias tortas fueron repartidas entre los presentes
Así mismo, extendió su agradecimiento a todos los sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Guanare por participar en la programación por los 25 años de la parroquia La Coronación.
Al culminar el acto litúrgico se cantó el tradicional cumpleaños a la parroquia.

Grupo musical que animó la santa misa