Especial.-
En rueda de prensa, productores integrantes del Bloque de Asociaciones de Cañicultores del Sur de Portuguesa, informaron que se hace necesaria la realización de una mesa de trabajo con las autoridades regionales y nacionales porque en la actualidad hay tres fincas ubicadas en el municipio Papelón que han sido ocupadas por personas ajenas, perturbando la dinámica productiva de las mismas y desconociendo el Dictamen de Desalojo emitido luego del respectivo Procedimiento Judicial.
Como vocero en el encuentro con los medios, el presidente de Socatol, Emilio Vargas, acompañado de directivos de Socadulce, Socaguan y Cooperativa Caña Blanca, sostuvo que a esa reunión amistosa deben asistir representantes del INTI, Gobernación del estado, Guardia Nacional y por supuesto, los cañicultores, para discutir y concertar una solución pacífica a la situación.
Indicó que en las fincas hay unas 60 personas “que están interrumpiendo el cultivo” y que le han hecho daño al mismo afectando su rendimiento. “Se han visto afectadas unas 20 mil toneladas en las tres fincas en no menos de 400 hectáreas”, comentó, al tiempo que dijo que esa situación irregular inició hace aproximadamente dos años.
Vargas, destacó que las personas que se mantienen en las fincas están plenamente identificadas; son de la zona, han amenazado a los encargados de las mismas y se tiene una secuencia de su accionar en esas unidades de producción.