Con la juramentación de los alcaldes y alcaldesas llegamos al final de la historia electoral del 2025, será en 4 años cuando regrese la batalla. De ahora en adelante lo que queda es observar y monitorear las gestiones de gobierno. La revolución hizo caída y mesa limpia, ganando las 14 alcaldías en Portuguesa, dónde recuperó de manera gallarda las 4 que eran desgobernadas por la oposición, gracias al trabajo, esfuerzo y dedicación del gobernador ejemplar y número 1 de Venezuela, Antonio Primitivo Cedeño.
En Papelón, además del gobernador, hay que reconocer el apoyo brindado por la Dra. Fanny López, en su condición de enlace político y gubernamental en ese municipio, lo cual resultó muy importante para lograr el triunfo.
La victoria más aplastante e histórica, ocurrió en la capital del estado, Guanare. El Alcalde Oscar Novoa, barrió con todo, propinando una paliza descomunal a los 3 candidatos opositores, obteniendo un porcentaje récord de 91.63%, lo que significó más de 37.000 sufragios, contra apenas un poco más de 3.000 que lograron entre los tres aspirantes de la Derecha. La votación real en la tierra de la Virgen de Coromoto superó los 40.000; siendo Novoa uno de los 5 primeros alcaldes electos en el país con mayor cantidad de votos porcentualmente, para ser exactos fué el tercero. Saquen cuenta de la magnitud del arrase del orgullo del barrio «La Peñita».
Los números demuestran con creces que, Oscar Enrique Novoa Crespo, ratificó por tercera vez consecutiva, que cuenta con el apoyo, respeto y afecto irrestricto del pueblo guanareño, producto de una excelente gestión de gobierno, consolidada por la dupla perfecta que hace con el primer mandatario regional, Primitivo Cedeño.
Es momento propicio para recordar una frase que pronunció un amigo político ya fallecido, cuando tomaba posesión del cargo como Gobernador de Portuguesa hace casi 30 años. En esa oportunidad él la dijo en singular, pero ahora debe ser en plural: «Recojan sus gallos muertos»…