Caracas.- Este viernes, fue activado el Cuerpo de Combatientes Ecosocialistas en defensa de la soberanía de la Patria, ante el asedio de los Estados Unidos a Venezuela y en resguardo de las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE), como son los Parques Nacionales, Monumentos Naturales, Reservas de Faunas, así como todas las estructuras físicas del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y sus entes adscritos en todo el país.
En este sentido, Teresa Carrasquel, viceministra de Gestión Integral del Ambiente, aseguró que el Cuerpo de Combatientes Ecosocialistas se alista en el territorio nacional para defender además la naturaleza, y así evitar que la vulneren ante una situación sobrevenida.
“Estamos en defensa de nuestro proceso revolucionario, pero también en defensa de la Madre Tierra, quien nos da vida, alimentación y nos protege de los embates del cambio climático capitalista, que hoy pretende agredir al pueblo venezolano, somos montañas, somos el agua, somos la diversidad biológica y por lo tanto, los ecosocialistas la vamos a defender ante cualquier escenario, por eso este cuerpo ecosocialista nos preparamos física y mentalmente de quienes pretendan invadirnos”, dijo.
Por su parte, Cesar Solís manifestó que los guardaparques, los bomberos forestales y todos los funcionarios de seguridad y resguardo que integran el Ministerio de Ecosocialismo, están preparados ante el llamado a defender la soberanía nacional.
“Sólo en Caracas, somos más de 9 mil hombres y mujeres que vamos a preservar lo que más quieren los gringos, como son nuestros recursos naturales. Aquí estamos nosotros para defenderlos, porque proteger la naturaleza, es defender la Patria”, indicó.
Finalmente, el trabajador Antonio Figueroa, manifestó que la estructura atiende el llamado efectuado por el Jefe de Estado. “No se equivoquen, estamos listos para la batalla, por eso invito a todas y todos a alistarse en el registro”, finalizó con la consigna, “donde el pueblo puede, la patria se crece”.
/Prensa MinEcosocialismo