Serie Mundial: Dodgers ganan el sexto y forzan un último partido

Toronto.-
Para el sexto juego, los Dodgers mandaron al montículo al pitcher abridor Yoshinobu Yamamoto. El lanzador japonés tiene toda la confianza del entrenador para domar a los bateadores de la oncena canadiense.
Por el lado de los Azulejos de Toronto, el mánager John Schneider optó por abrir el sexto juego con el pitcher veterano Kevin Gausman.
El partido empezó bien para los Dodgers, con Yamamoto en calidad de intratable. El lanzador japonés controló a los bateadores de los Azulejos y no permitió ni una carrera en dos entradas.
A la ofensiva, el equipo angelino por fin despertó y en la parte alta del tercer inning produjo tres carreras. Mientras que los Blue Jays respondieron con una para poner la pizarra 3 a 1, con mucho por jugar todavía.
En el cuarto inning ambas escuadras se neutralizaron, no hubo carreras, así que el marcador se mantuvo inactivo. Sin embargo, en el ambiente se percibía la sensación de que los Azulejos estaban cargando los cañones para responder con todo y prender a la afición local.
En la parte baja de la quinta entrada el mexicano Alejandro Kirk buscaba conectar de buena manera la bola, para establecer récord de cuadrangulares por parte de catchers en postemporada, pero lamentablemente fue ponchado por Yamamoto. Así que aún se mantiene su marca de 5 vuelacercas.
Luego de seis entradas los Dodgers seguían manteniendo a raya a los bateadores locales, así que la ventaja de dos carreras aún estaba de su lado con tres episodios por jugarse. 
Los Blue Jays trataron de voltear la tortilla en el séptimo inning. El mexicano Alejandro Kirk volvió a plantarse en el plato, solo que otra vez le recetaron un ponche. Esta vez fue anulado por el relevista Wrobleski, que luego bajó la cortina para no permitir carreras rumbo a la octava entrada.
Fue en la parte alta del octavo inning que el estelar japonés Shohei Ohtani conectó un doblete hacia el jardín izquierdo. Despertó al bat el japonés, aunque su toletazo no trascendió en anotaciones.
En la parte baja de la novena entrada el mexicano Alejandro Kirk se embasó gracias a que una bola del pitcher lo golpeó, sin embargó dejó su lugar en la primera base a un corredor más veloz. Desde el montículo, el lanzador Roki Sasaki batallaba para contener a los bateadores locales. Entonces los Blue Jays conectaron un gran batazo que fue marcado como doblete porque la pelota quedó incrustada en la barrera. Los azulejos ya tenían hombres en segunda y tercera base.
Con los nervios de punta, el cuadro de los Dodgers logró cerrar las hostilidades con un doble play importantísimo. La ventaja de 3 carreras contra 1 fue suficiente para sellar el triunfo en el sexto duelo y emparejar la serie a tres juegos. Así que todo se definirá este sábado 1 de noviembre en el séptimo partido. /nmas.com.mx

Entradas relacionadas