*“Tropezar, tropezar, y nunca enmendar”
Proverbio…
NARCISO TORREALBA /
Hace algunos años leí una información de un escritor italiano, quien aseguraba, que en los tiempos venideros todos los hogares en el mundo iban a tener por lo menos un familiar atrapado por el problema de las drogas o el alcohol y lo estamos viendo y viviendo de manera muy alarmante, pero de modo muy acentuado en los Estados Unidos y es tan así, que Trump se ha agarrado de ahí, para amenazar y presionar a gobiernos, con el argumento de acusarlos de pertenecer al “Cártel de los soles”, cuando uno de los grandes negocios en esa nación es precisamente la comercialización de los estupefacientes y los grandes capitalistas manejan ese mercado a su antojo.
En nuestro país, no podemos estar a salvo de un problema creado y estimulado por el capitalismo salvaje y por eso los grandes capitalistas, quienes apoyan e incitan a una oposición comandada por la pitiyanqui más descarada de los últimos años, la inhabilitada María Corina la Machado, quien en plena pandemia del Covid-19, lejos de detener sus ambiciones rastreras, hizo todo lo posible para aprovechar el momento, al ver la posibilidad de salir del presidente Maduro, precisamente con el apoyo del mandatario de turno en USA, el degenerado Donald Trump y como dice el refrán ¡Dime con quien anda y te diré quién eres!
En estos momentos la táctica es callar, aunque en sus ratos de mayor desesperación saca su bocaza a todo volumen a través de las redes, ya que, no ve el resultado esperado antes las amenazas y presiones de Donald Trump, el cual lo maneja todo con el poder mediático, faltando poco por parecerse al Chapulín Colorado, ya que, algunas expresiones las utiliza sin pensarlo y solamente le falta el disfraz. Parece un disparate, que un país de una gran riqueza cultural se encuentre bajo el mando de una persona cuestionada por la inmoralidad, pero es la pura realidad, ya que, todo apunta hacia el propio visitante y participante de un burdel, para una élite muy privilegiada y esa selección la hacían tomando en cuenta a grupo de acaudalados millonarios de la bajeza de Trump, quien es capaz de mover el mundo para satisfacer sus caprichos y ociosidades carnales.
Las tres expresiones más conocidas del Chapulín, se las podemos endosar a Trump, de manera directa, con el permiso y respeto de ese personaje mexicano de la comicidad ya fallecido. Trump, en cada expresión lanza una burla venenosa y muchos de sus inmediatos colaboradores, como es el caso del dueño de uno los medios más influyentes X: Elon Musk, se apartó y eso que no tiene la hoja de la moralidad muy limpia, pero sabe que, la supuesta astucia de Trump, puede llevar a más de uno por un precipicio de proporciones incalculables.
La otra expresión del Chapulín: ¡calma, calma que no cunda el cúnico! La utiliza el Trump, sin pensarlo, como un somnífero para las grandes corporaciones y sus más allegados, ya que, en medio de sus amenazas y presiones con su flota naval parqueada en las costas del mar Caribe, directamente contra Venezuela y su gobierno, pretende calmar la enmarañada sociedad de los Estados Unidos, donde falta decretar ¡Sálvese el que pueda! Ya que, el pánico se está apoderando del mínimo rincón por los grandes problemas y no tienen solución a corto plazo, lo que indica, que la violencia se va seguir desatando y por supuesto, buscan a los culpables, sin mirar el desastre que va dejando el capitalismo salvaje al incitar al consumismo y el consumo de drogas, como saborear un chocolate.
La otra expresión del Chapulín, que se le empieza a reflejar en el rostro, porque cada día lo tiene más colorado de lo normal es «¡Oh! Y ahora, ¿quién podrá defenderme?» Ya que, se le ha venido empantanando el periodo presidencial y no es precisamente, por todos los desafueros e incitaciones a la violencia, hasta llegar a saquear el capitolio por un grupo de sus fanatizados partidarios. Ahora se está quedando sin poder presentar una nueva mentira, como la de acusar al presidente Nicolás Maduro, de pertenecer al Cártel de los soles, del cual no aparece ni siquiera un rayo de luz por ninguna parte y todo mentiroso, aún, cuando se le ocurra decir la verdad en algún momento nadie le cree. Sin embargo, se sigue apoyando en la montaña de dólares y el respaldo de las grandes corporaciones y el gran poder mediático, capaz de convertir un ogro en un manso corderito, como hicieron con Carlos Andrés Pérez, que de un convicto asesino lo llevaron a saltar charcos para crearle otra imagen y de ahí, nuevamente a Miraflores y eso, que todavía el poder mediático no tenía el desarrollo y penetración de hoy en día. Va tener que llamar de manera urgente al Chapulín Colorado, para ver si lo salva de su irremediable fracaso.
POR ESO HOY, MÁS QUE NUNCA ¡LEALES SIEMPRE TRAIDORES NUNCA!
narcisotorrealba29@gmail.com
Mi palabra/ Tres expresiones del Chapulín Colorado utilizadas por Trump sin plagio

