Especial.- La feligresía perteneciente a la Diócesis de Acarigua-Araure desbordó su fe, este sábado 22 de noviembre, fecha histórica para los católicos que atendieron el llamado de nuestro Obispo, Monseñor Gerardo Salas Arjona, sumándose a la Gran Fiesta de la Santidad, en honor a San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles, primeros santos venezolanos.
Desde temprano horas de la mañana, los fieles se acercaron al lugar de la celebración y, alrededor de 14 mil almas, desbordaron las instalaciones del Estadio «Julio Hernández Molina», para escuchar ese mensaje divino lleno de esperanza, que les permitiría renovar su fe en la Iglesia, donde nuestros santos fueron formados, testimoniando con su servicio el amor a Dios y al prójimo.
Correspondió presidir la misa concelebrada a Monseñor Salas Arjona, acompañado del presbiterio diocesano; exaltando en su homilía que José Gregorio Hernández y Madre Carmen, hoy santos, supieron unificar en sus vidas mandamientos y educación, mandamientos y ciencia dejando un mensaje a los venezolanos, además, a las mujeres y hombres del mundo que, desde cualquier estado de vida, laico o consagrado, se trabaja por seguir forjando una sociedad de vida mas solidaria y fraterna.
Insistió el prelado en afirmar que estos dos venezolanos se esmeraron en desarrollar realidades ordinarias en modo extraordinario, sin complejos, sin egoísmos, sin mezquindad, sin distingos de personas, solo movidos por la moción del Espíritu Santo.
José Gregorio Hernández y Madre Carmen promovieron el bien en todos, haciendo agradable para Dios su paso por este mundo, por eso alcanzaron los altares, dejando un camino claro de fe y de servicio. Ellos, por su santidad, son una nueva primavera para Venezuela, dijo además monseñor Salas Arjona.
Pastoral de la Comunicación Catedral, Mayami Alvarado CNP 4655

