Especial- En el marco de los operativos de seguridad desplegados en la entidad, funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Portuguesa lograron recientemente importantes resultados en el municipio Ospino y en Guanare, reafirmando su compromiso con la paz ciudadana.
Tras labores de inteligencia y seguimiento, efectivos adscritos a la Base Ospino lograron la recuperación de una motocicleta que había sido reportada como robada bajo amenaza de muerte en la Troncal 5, vía río Ospino.

El vehículo fue localizado en las inmediaciones del vertedero de basura del municipio. Durante el procedimiento, resultaron detenidos dos ciudadanos identificados como: Damasio Palacio Agüero y Luis Alexander López. Ambos sujetos fueron puestos de manera inmediata a la orden del Ministerio Público en Acarigua para las investigaciones de rigor.
Simultáneamente, en la ciudad de Guanare, una comisión del SIP atendió de manera oportuna una denuncia sobre presunta violencia de género. Los funcionarios procedieron a la aprehensión de un ciudadano por estar incurso en el delito de amenazas, tipificado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El detenido quedó bajo custodia policial, mientras que el caso fue remitido a la fiscalía correspondiente del Ministerio Público para dar continuidad al debido proceso legal.
Gracias a las labores constantes de investigación, el SIP – CPBEP continúa brindando seguridad y respuestas efectivas al pueblo.
Fuente: Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Portuguesa (CPBEP)
R: M. Faría CNP 19087
📷: SIP (CPBEP)

