Caracas.- A las 11:45 de la noche del domingo, un grupo de 10 hombres armados y sin identificación detuvieron nuevamente a Juan Pablo Guanipa, quien se encontraba en una actividad en Caracas.
Su hijo Ramón Guanipa denunció el hecho como un «secuestro» en el que su padre y las personas que lo acompañaban fueron apuntados con las armas para llevarse al dirigente de Primero Justicia.
Exijo fe de vida inmediatamente y responsabilizo al régimen de cualquier cosa que le pase a mi padre. Ya basta de tanta represión», afirmó en un video publicado en sus redes sociales.
El partido Primero Justicia se condenó la detención del dirigente e hizo un llamado a la comunidad internacional para su liberación inmediata así como el cese de la persecución a la disidencia. «Hacemos responsables a Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello de cualquier daño contra la vida de Juan Pablo».
La líder opositora María Corina Machado informó que la detención ocurrió en la urbanización Los Chorros de Caracas y exigió su liberación inmediata.
«Hombres fuertemente armados, vestidos de civil, llegaron en 4 vehículos, y violentamente se lo llevaron», escribió Machado. /TalCual

