WASHINGTON. – El presidente de Estados Unidos Donald Trump expresó este miércoles su solidaridad con el pueblo venezolano tras los devastadores terremotos que sacudieron al país y dejaron un elevado número de víctimas fatales, según los reportes preliminares.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Trump calificó los sismos como eventos de una magnitud «masiva» y lamentó las consecuencias humanas de la tragedia.
«Los dos grandes terremotos que acaban de golpear al gran pueblo de Venezuela son ambos enormes en escala y han dejado un número devastador de muertes. ¡Estados Unidos está listo, dispuesto y capacitado para ayudar!», afirmó el mandatario estadounidense.
Trump informó además que instruyó a todas las agencias de su gobierno a prepararse para responder con rapidez ante la emergencia y brindar asistencia a Venezuela.
«He instruido a todas las agencias de nuestro gobierno para que se preparen para actuar rápidamente. Estaremos allí para nuestros nuevos y grandes amigos», señaló.
El presidente estadounidense también advirtió que los primeros informes provenientes de las zonas afectadas son preocupantes. «Los reportes iniciales no son buenos», agregó, reseña Alberto News. /ND


