No hay paso entre Chabasquén y Raya de Guarico: Cientos de productores están incomunicados por deslave ocurrido en la Troncal 007

ESPECIAL.- El alcalde del municipio Unda, Oswaldo Zerpa, hizo un exhorto al Gobierno Nacional y Regional, para que envíen maquinaria pesada a trabajar en la carretera Troncal 007 a la altura del caserío Casa de Tabla parroquia Peña Blanca, para atender el deslave ocurrido en las últimas horas, y que obstruyó el paso entre Chabasquén  estado Portuguesa, y Raya de Guarico, estado Lara.

El burgomaestre dijo, que la municipalidad no cuenta con maquinaria tan grande como para remover el lodo y escombros que se desplomaron sobre la vía. Por ello, pidió el apoyo Nacional y Regional, además aseveró que se trata de una vía que une 3 estados y que su mantenimiento es competencia nacional y regional.

Precisó Zerpa, que por esta vía transitan diariamente más de 200 camiones cargados de cambur y diferentes rubros que circulan entre Portuguesa, Trujillo y Lara, lo que evidencia la importancia de esta carrera.

Sobre el impacto del deslave y la obstrucción de la vía, Zerpa puntualizó que sólo en la parroquia Peña Blanca hay más de 5 mil productores de café y cambur que están incomunicados y que no podrán sacar sus cosechas. A estos se suman miles de productores que semanalmente se movilizan por la vía para comercializar sus diferentes rubros.

 

 

Entradas relacionadas