De un total de 355 a consolidar en Guanare: Alcalde Novoa instaló el primer Gobierno Comunitario de Paz

ESPECIAL. –

El alcalde Oscar Novoa instaló el pasado viernes el primer Gobierno Comunitario de Paz de los 355 que está proyectado consolidar en el municipio Guanare, para asegurar atención integral permanente al pueblo y por ende, su mayor bienestar.

El anuncio e instalación de este Gobierno Comunitario de Paz, se realizó en el marco de la 1era Jornada Comunitaria de Paz efectuada este viernes en el Barrio Sol de Justicia, donde más de 1200 personas recibieron atención en diferentes áreas, además de disfrutar de un espectáculo cultural y juegos deportivos en distintas disciplinas.

El alcalde Novoa, explicó que los llamados Gobiernos Comunitarios de Paz estarán integrados en cada barrio o comunidad por un total de 11 personas o voceros de la comunidad, quienes tienen la tarea de manejar un diagnóstico de las necesidades de cada familia pero a su vez, la responsabilidad de gestionar, ofrecer soluciones y hacer sentir la respuesta concreta del Gobierno revolucionario.

En ese sentido, el mandatario municipal recalcó que bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro y con el apoyo del gobernador Primitivo Cedeño, en Guanare se viven tiempos de progreso, de paz y de desarrollo y junto al pueblo se seguirán sentando las bases de una revolución que es, sin duda, irreversible.

Con respecto a la Jornada vivida en Sol de Justicia -en la cancha techada- destacó Novoa que participaron las diferentes direcciones de la Alcaldía, representantes de UBCH, CLAP, Consejos Comunales, Jefes de Calles y habitantes de la comunidad, a quienes se ofreció servicios de medicina general, pediatría, oftalmología, despistaje de diabetes, vacunas, nutrición, barbería, planificación familiar, entrega de medicamentos, entre otros servicios.

Además, vale indicar que, se realizaron donaciones de canastillas a mujeres embarazadas, sillas de ruedas y bastones a personas con discapacidad.

/Prensa, Alcaldía de Guanare

Entradas relacionadas