Rafael Narváez: El Estado responde con detenciones arbitrarias a los trabajadores que ejercen su derecho a la protesta pacífica

Miguel Enrique Villavicencio.- «Es sumamente indignante que el Estado responda con detenciones arbitrarias a los justos reclamos de los trabajadores».

Así lo manifestó el doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país, quien agrega que sólo los poderosos y más pudientes económicamente tienen acceso a los servicios básicos, seguros privados de salud y a la adquisición de los alimentos sin ningún tipo de problemas.

El jurista condenó las detenciones arbitrarias de las que siguen siendo víctimas aquellos que se movilizan y alzan su voz por mejores condiciones de vida para sobrevivir ante la crisis, cuya feroz inflación sigue causando estragos en los hogares de los menos pudientes por sus sueldos miserables y pensiones de hambre.

– Todos tenemos derecho a la protesta pacífica como lo establece nuestra Constitución nacional en su artículo 68. Es lamentable que la protesta sea vulnerada sistemáticamente por el Estado, que nunca ofrece soluciones, sino que por el contrario lanzan como jauría a los cuerpos de seguridad, especialmente, al más violador de todos los Derechos Humanos como lo es el Sebin – agregó.

Prosigue diciendo que la persecución y las detenciones arbitrarias contra los dirigentes sindicales no es la solución al problema del hambre, crisis sanitaria, situación grave de los pacientes crónicos y, en especial, los niños que siguen falleciendo en el Hospital JM de los Ríos por falta de transplantes.

A juicio de Narváez, estamos ante la presencia de una nueva arremetida por parte del Estado en contra de los derechos constitucionales y derechos humanos de los ciudadanos.

Entradas relacionadas