FVM “raspó” al gobierno de Primitivo Cedeño: Año escolar cierra con un balance negativo en Portuguesa

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Portuguesa, Alí Acosta, aseguró que el año escolar 2021-2022 cierra con un balance negativo para el estado y el país al continuar estancados los reclamos socio-económicos de los docentes y el grave deterioro de las instituciones educativas, afectando el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El dirigente gremial considera que el gobierno regional “no tiene intención ni voluntad para atender la educación”, lo que lo ha llevado a catalogarlo como el peor en la historia democrática. “Si de evaluar la educación en Portuguesa, del 1 al 10, yo le doy 3 puntos a las autoridades de este gobierno nefasto de Primitivo y su combo”, aseveró.

“A eso le sumamos el problema que persiste en cuanto a los bajos salarios y un nefasto gobierno como el de Maduro con una Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que le ha descontado y quitado los beneficios a todos los trabajadores de la administración pública y nosotros los educadores no fuimos exceptuados de ese asesinato, a lo que vale agregar que tampoco hemos visto mejoras en materia de salud porque el Ipas-Me fue acabado por esta robolución”, enfatizó.

Con respecto a la infraestructura escolar, Acosta indicó que aunque se hayan arreglado algunas instituciones como el “Melitón Vargas” de Guanare, también hay que resaltar que planteles como el “Pedro Pérez Delgado”, de la capital portugueseña, se llueve más adentro que afuera y los alumnos se arrinconan para no mojarse.

Todo esto –agregó- no es consecuencia postpandemia sino al hecho que este gobierno no atiende la educación como tiene que ser y se ha dedicado a darle estocadas que se reflejan en el aumento de la deserción laboral y escolar.

Acosta lamentó que la convención colectiva lleve más de seis meses en discusión y únicamente se hayan aprobado cláusulas de relleno, mientras las referidas al aspecto salarial siguen sin ser tocadas.

-Frente a esto se avizora que el año escolar 2022-2023 no dará comienzo hasta tanto no se firme la convención colectiva y se aprueben los reclamos que viene haciendo el gremio, afirmó.

Entradas relacionadas