Rafael Narváez: Despreciable instructivo de la Onapre busca liquidar los pocos derechos que le quedan a los docentes

Miguel Enrique Villavicencio.- «La Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), se convirtió en un verdugo que intenta aniquilar los derechos y beneficios de los docentes».

Así lo expresó el doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país, quien resalta que los docentes son los profesionales más golpeados por las políticas económicas del Estado venezolano, dado que estos cobran un salario miserable y tienen jubilaciones de hambre que los hunde en la pobreza.

Narváez rechazó el instructivo aprobado por la Onapre por considerarlo violador de los derechos y beneficios alcanzados por el gremio docente en las discusiones de los contratos colectivos, además de lo que establece la Ley Orgánica del Trabajo y la Constitución nacional.

– No conforme con imponer la figura militar como directores paralelos en los planteles educativos, el Gobierno arremete a través de la Onapre contra uno de los sectores que más ha sido golpeado por sus políticas de hambre.

El régimen de Nicolás Maduro no ofrece soluciones para mejorar la calidad de vida de los docentes, por el contrario, procede a lanzarle encima a los organismos de seguridad por el  hecho de reclamar sus justos derechos – dijo.

Considera Narváez que el Gobierno continúa equivocándose al intentar aniquilar con este instructivo despreciable los pocos derechos que le quedan a los docentes.

– Este instructivo, que fue lanzado sin ningún tipo de consulta, lo que busca es que muchas familias y hogares venezolanos se sigan hundiendo en la pobreza – finalizó.

Entradas relacionadas