CNP-Portuguesa ratifica apego a la Ley de Ejercicio Profesional vigente a 50 años de su promulgación

ACARIGUA.- El gremio de periodistas de Venezuela celebra este 4 de agosto los cincuenta años de la promulgación de la Ley de Ejercicio Profesional. La secretaria general del CNP Portuguesa, Mariángel Martínez, reiteró el compromiso con el cumplimiento del texto jurídico en la entidad llanera.

Martínez señaló que ante la intención expresa de la Asamblea Nacional de una posible reforma, sin consultar a sus principales protagonistas, ratifican desde la Junta directiva seccional la vigencia de los preceptos de la ley y la responsabilidad que tienen de velar por su cumplimiento.

Indicó que durante el fin de semana, el Colegio de Periodistas se reunió para llevar a cabo el LVI Secretariado Nacional, donde se congregaron representantes de las 26 seccionales del país, y la pretendida reforma de la Ley de Ejercicio del Periodismo fue el eje central de discusión.

Dijo que el gremio de Portuguesa coincidió con sus similares en “rechazar todo tipo de reforma que atente contra los principios fundamentales contenidos en la actual legislación y que vulnere la profesionalización, la independencia y el apego a la ética periodística”.

Este jueves, a 50 años de vigencia de la ley que les rige, «los periodistas venezolanos nos negamos a aceptar todo intento de alterar, a espaldas del gremio, los instrumentos legales concernientes a la colegialización y a la libertad de expresión», apuntó.

En el encuentro ratificaron, además, la vigencia del Código de Ética del Periodista Venezolano, reformado en la XV Convención Nacional en 2013 y alertaron que “ningún ente externo al gremio periodístico tiene competencia en su modificación”.

La secretaria general del CNP Portuguesa informó que el próximo jueves 11 de agosto se realizará una asamblea extraordinaria para escoger a la comisión electoral seccional, como parte del proceso comicial que se aproxima.

Dejó claro que el gremio de periodistas seguirá defendiendo los ideales que hace más de 50 años unió a hombres y mujeres para promover una ley en consonancia con el progreso de una sociedad democrática. (

/CNP Portuguesa

Entradas relacionadas